Death Note

Imposible no hablar de este film, original de Netflix, vio la luz este año, por mediados creo del 2017, le llovieron críticas de todos lados porque no gusto la película.

Death Note, el manga japonés es increíble, realmente muy bueno, lo vi en una semana y es fabuloso, pero como este blog esta dedicado al cine vamos a hablar de la película, en mi opinión personal creo que es importante separar un poco la película del manga japonés.

ATENCIÓN SPOILERS!

Vamos arrancar hablando del protagonista "Light Turner" que nada tiene que ver con "Light Yagami" que es el que podemos ver en el anime y manga, desde la personalidad, vemos algo totalmente diferente, no esta ese "Light Yagami" sediento de poder y ambición, al que no le importa nada y no muestra ni un poco de compasión, que además tiene una inteligencia increíble que todo la planea de forma meticulosa y muy fría.

El personaje de Light de la película, si tuviera que describirlo sería un chico que no es inteligente, desde el momento que le muestra la death note a Mía para basicamente "levantarse" a la minita más linda de la escuela, ya desde ese momento nos damos cuenta que no es el Light Yagami que nos muestra el anime, que jamás hubiera hecho eso.

El encuentro con Ryuk es ridículo en la película, no tiene nada que ver al que vemos en la serie, además de que es un personaje tan importante y vital en la serie de anime, en la película no sabemos nada sobre Ryuk, no tenemos idea de donde viene, que es, porque esta ahí, no sabemos nada, absolutamente nada, estéticamente esta muy bien logrado en el film, pero no contribuye a la historia en ningún momento.

En cuanto a "L" es un personaje tan importante como Light, pero que en el film pierde bastante (para mi gusto) su esencia, "L" tiene como característica su inteligencia, su forma de hablar, de caminar, su forma de deducir las cosas, pero en la película no vemos eso, en una escena vemos que "L" esta en Japón, en la escena de un homicidio y de la nada, literalmente de la nada llega a la conclusión de que el asesino esta en Estados Unidos, más específicamente en la ciudad que vive Light, eso es totalmente ridículo, porque ni siquiera hay una explicación para saber como llego a esa conclusión, simplemente hay que dar por hecho que es así, además de que muy impulsivo "L" en la película, en la escena final esta "L" apunto de escribir el nombre de Light en una hoja de la Death Note, ¿Realmente "L" haría eso? no lo haría, porque el objetivo de L nunca fue matar a Light, sino capturarlo.

En cuanto al personaje de Mía, que seria digamos "Misa Amane", pero no tiene nada que ver con ese personaje tampoco, ya que ella no se enamora realmente de Light, sino que lo utiliza para quedarse con la death note y usarla en su beneficio, "Misa Amane" jamás hubiera hecho eso, nunca hubiera pasado por su mente esa situación. Mía me parece más una construcción de Netflix, un personaje creado más para darle algo más a la película.

Pero ahora hablando del film, más generalmente, creo que es una adaptación que esta dirigida a un público muy específico, los personajes claramente no tienen que ver con los originales, estan muy americanizados si quiere, trataron de acercarlo más a la cultura estadounidense, más cliché posible que se pueda hacer para una película... Esta más que claro que estaba destinado a un público pre-adolescente y adolescente, que sino vio el anime, ni leyó el manga, seguro la pelicula y les gusta, pero incluso la adaptación me parece floja, aunque no la compare con el anime, la musica creo que fue fatal, habia partes en las que para mi estaba bien y otras donde no sé si hubiera musicalizado con ese tema, quizás no.

La calificación de IMDb es de 4.6/10

Yo le doy un puntaje de 3, súper bajo, porque me parece que tenian mucho para explotar y supieron hacerlo, pudieron haber hecho algo mucho mejor, no me gustó la película, incluso la vi antes de ver el anime y no me gustó.

 

Death Note
Regresar al inicio