Bueno, pasaron varios días desde mi último post, debido a que estuve dando exámenes en la facultad.

Hoy les traigo otra crítica a una película nominada al Oscar, que es "The darkest hour" o en español "La hora más oscura" o "El instante más oscuro",  en fin.

El film no es más que un biopic de Winston Churchill, no es toda la vida de él, sino un momento determinante en su carrera como primer ministro de Inglaterra, la historia se centra en la guerra mundial y como los nazis avanzaban por europa e iban ganando, si bien el tema de la guerra queda un poco en segundo plano, porque no es lo más importante, sino que a lo que enfoca es a las tensiones que hay entre los parlamentarios, el primer ministro y claro, el rey (aunque es escasa su aparición), dichas rispideces se generan por las acciones que llevó a cabo en el pasado Churchill y las que decide tomar en ese presente.

También vale decir que este film hace casi una publicidad a otra película, que es "Dunkirk", debido a que cronológicamente son estos dos hechos que se dan en simultáneo en la historia.

En un puntaje del 1 al 10, yo diría que es un 7.5, esta bien el film, no se le puede pedir más, brillante Gary Oldman, excelente el vestuario, maquillaje, la fotografía para mi fue claramente uno de sus fuertes es muy buena.

La próxima película que voy a criticar claramente va a ser "Dunkirk", también nominada a mejor película.

 

 

Regresar al inicio